Little White Lies, una revista diferente

agosto 2, 2012     / / /

Little White Lies es una revista bimensual británica de cine independiente creada como proyecto final de carrera por Danny Miller en 2001. La primera edición fue lanzada en febrero de 2005 con 2.500 ejemplares. Sólo se distribuye en el Reino Unido pero en su web nos ofrecen la posibilidad de leer la versión digital. Lo que nos llama la atención de esta publicación es su cuidado y personal diseño, cada número está dedicado a una película que inspira el aspecto tanto de portada como el interior. Pero también la forma de tratar el universo del cine, evitando cotilleos sin sentido, tratando de ir más allá.

Para el número 42 de la revista, dedicada a la película Lawless, el equipo creativo decidió hacer todas las ilustraciones a la vieja usanza, con un proceso de estampa totalmente manual de madera y tinta. Lawless es un western criminal, dirigido por John Hillcoat y protagonizada por Shia LaBeouf, Gary Oldman, Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Guy Pearce. El compositor de la banda sonora, Nick Cave, también se ha encargado del guión que se basa en la novela The Wettest County in the World de Matt Bondurant. La película está ambientada en los Estados Unidos de la gran depresión, con el tráfico de alcohol en pleno auge durante la llamada Ley Seca.

Aquí os dejamos el vídeo del cuidadoso proceso de impresión, donde podréis ver cada detalle desde la transferencia del dibujo, pasando por la preparación de la tabla a la estampación final sobre el papel. Que lo disfrutéis.

  /  

0 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO
You filled this out wrong.
You filled this out wrong.
You filled this out wrong.
You filled this out wrong.