La solidaridad tiene premio!

mayo 10, 2012     / / / / / / / / / /

En etapas complicadas como la que estamos viviendo, siempre es alentador recibir una buena noticia: la campaña Una Lata Solidaria, que ideamos el pasado año para Anfaco-Cecopesca, ha sido galardonada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el Premio Alimentos de España 2011 en la categoría de Promoción Alimentaria (puedes ver la noticia aquí).

Estas distinciones reconocen la labor de 11 empresas y profesionales que se han destacado por elaborar, producir, y distribuir alimentos de calidad, contribuyendo al desarrollo del sector alimentario de forma sostenible y eficiente. Según palabras del propio Ministerio, la campaña Una Lata Solidaria presenta “un doble fin: social y de promoción de consumo de conservas de pescados y mariscos. Se trata de una propuesta moderna, imaginativa, original y respetuosa con el medio ambiente que desarrolla una labor divulgativa de las propiedades nutricionales y usos gastronómicos de este tipo de productos entre consumidores, principalmente jóvenes, utilizando las redes sociales e Internet”. Nosotros no lo hubiésemos definido mejor :)

La acción se desarrolló completamente en medios online. Diseñamos un microsite y una app para Facebook con la colaboración de Tuapli, donde el usuario podía donar ‘virtualmente’ una de las latas de conservas de pescados y mariscos que al final se entregaron físicamente a FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos. La página de Facebook Club Amigos de las Conservas de Pescado fue todo un éxito de actividad y sirvió como punto de encuentro donde recibir información sobre estos productos, además de curiosidades, recetas y sorteos. A lo largo de los tres meses de la acción se registraron cerca de 5.560 usuarios activos, más de 600.000 visualizaciones y se superaron los 3.000 comentarios y “me gusta” dentro de la página.

Así pues, hoy tenemos un motivo para estar contentos en Canal Uno. Es un placer ver reconocido el esfuerzo y las ganas que le ponemos a todos nuestros trabajos, y particularmente a acciones tan especiales como Una Lata Solidaria.

  /  

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO
You filled this out wrong.
You filled this out wrong.
You filled this out wrong.
You filled this out wrong.