Creación de nueva ICG para Ares Insurance and Reinsurance Brokers LDT

Hoy queremos presentaros la nueva ICG de ARES INSURANCE AND REINSURANCE BROKERS LTD, una entidad con sede en Londres, dedicada a los seguros y reaseguros a nivel internacional.

Para Ares, hemos creado una logomarca compuesta principalmente por tipografía cortada por un trazo gestual.

Se crea tomando como base la tipografía FILSON PRO modificada, ya que decidimos eliminar las astas de la A, la R y la E. Una tipografía que aporta peso y firmeza debido a sus líneas sólidas y geométricas, que compensa perfectamente con la modulación de ciertos caracteres, añadiendo movilidad y dinamismo.

El trazo que lo atraviesa es duro, firme y atrevido, características que queremos reflejar en la marca, para comunicar la imagen de una compañía solida en el sector de los seguros.

Este trazo tan característico se encuentra modulado, ondea, sube, baja y vuelve a subir. Ofreciendo así una imagen de empresa adaptable a todos los tipos de problemas a los que sus clientes puedan tener. Un trazo dinámico que conecta, que nos habla de internacionalización, conexiones y de cobertura global.

En un segundo plano, el trazo también hace referencia al origen del nombre “Ares”, un pueblo marinero de la costa norte de Galicia, de ahí esa similitud del trazo con una ola que nos recuerda al mar.

Elementos definitorios

Color

El color rojo anaranjado define totalmente la marca. Con un gran peso visual, nos ayuda a comunicar ideas como valentía, fuerza y protección.

Conexiones

Las conexiones, la internacionalización, la idea de un servicio global, organizado y con un óptimo funcionamiento es una idea clave de nuestra marca. Una empresa que en si misma es un ecosistema de servicios comunicados y organizados.

 Trazo

El trazo, un tachón, que simboliza el quitar problemas y preocupaciones a nuestros clientes. Además de actuar como conector de toda la marca.

 Sello

El tagline de la marca funciona como un sello. Se trata de información referencial que a nivel visual nos aporta la idea de calidad y seguridad, de respaldo de un gran grupo empresarial.